Términos y condiciones de compra 2017-07-14T18:27:09+00:00

Ligaito de Baltanás en su afán de facilitarle al consumidor y usuario interesados en los productos y servicios de la web https://ligaitodebaltanas.com/ les facilita a través de las presente Condiciones Generales de Contratación toda la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato de compra que se suscribe con Ligaito de Baltanás al comprar en la web, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas.

La empresa titular de dominio web es MKT41 S.L.U., dominio: https://ligaitodebaltanas.com/ (en adelante Ligaito de Baltanás), con domicilio a estos efectos en C/ Santa Ana 1 Local 1B Alcalá de Guadaira provincia de Sevilla, CP: 41500, número de C.I.F.: 28.666.513. A. Correo electrónico de contacto: info@ligaitodebaltanas.com del sitio web.

  1. Ligaito de Baltanás se reserva el derecho a variar en cualquier momento, que considere oportuno, la presentación de la web, así como sus contenidos y modificar estas condiciones generales de compra, simplemente publicándolas en esta web de manera que puedan estar a disposición de los clientes y usuarios en el momento de su visita, y de manera previa a la adquisición de cualquiera de los productos que se ofertan en https://ligaitodebaltanas.com/. Le recomendamos leerlas periódicamente, ya que se aplicarán aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos o en defecto de estos, en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.
  2. Las ventas que se realizan en Ligaito de Baltanás son ventas a distancia y como tal la legislación que regula estás ventas de carácter electrónico y las Condiciones Generales de Contratación son toda la normativa española que sea relevante en especial la que regule la defensa del consumidor. El ámbito geográfico de ventas de Ligaito de Baltanás es España y Portugal, excepto Canarias, Ceuta y Melillas.
  3. La lengua de este contrato es el castellano.
  4. En caso de conflictos la normativa aplicable es la española, siendo los tribunales a los que se someterá cualquier controversia los de la ciudad de Sevilla en España.
  5. El precio de los productos de Ligaito de Baltanás incluyen el IVA correspondiente según la normativa vigente, y son válidos para todas las compras que realicen personas tanto físicas como jurídicas residentes en España, el gasto de transporte se añadirá al final del proceso de compra; serán a partir de 5,75 € más por gasto de transporte en envíos inferiores a 2 Kgs de peso, teniendo un incremento en fracciones de 5 Kg que se podrán visualizar al elegir la cantidad de botellas añadidas al carrito.

Los precios pueden variar, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

  1. Los transportes se realizarán al domicilio indicado por el consumidor mediante la empresa de mensajería Nacex, una vez confirmado el pago el pedido tarda aproximadamente 48 horas, salvo casos de fuerza mayor.
  2. El pago aceptado es mediante PayPal y transferencia bancaria,
  3. El plazo de entrega se ajustará al tiempo máximo que pueden tardar en llegar al cliente. Una vez realizado el pedido y confirmado el pago se inicia el proceso de entrega del bien desde los almacenes a nuestros clientes una vez efectuado el pago, siendo de 48 horas aproximadamente del plazo máximo de entrega.

Ligaito de Baltanás se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el cliente en el momento de hacer el pedido.  Por esa razón realizará un control de calidad del producto, previo al envío para garantizar la satisfacción final del cliente.

Ligaito de Baltanás informará al cliente mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes de Ligaito de Baltanás del pedido de los productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo de 48 horas aproximadamente desde dicha fecha, el producto será entregado en la dirección indicada por el cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor.

La entrega se considerará efectuada a partir del momento en el que el producto ha sido entregado en el lugar de recepción indicado por el cliente. El cliente, al firmar la nota de entrega del producto da su conformidad a haber recibido el producto en perfecto estado, en caso contrario debe notificarlo en un plazo máximo de 24h o en el momento de la entrega.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales de Contratación

  1. Cancelación y derecho a desistimiento

Se puede cancelar un pedido siempre y cuando se haga durante las 24 horas posteriores a la recepción del pedido. Una vez transcurrido ese tiempo, el pedido comienza a prepararse y no puede ser cancelado.

Desistimiento y anulación de pedido.

Los consumidores de Ligaito de Baltanás pueden devolver los productos comprados dentro de un plazo de 14 días naturales (desde que se recibe la mercancía) y que no se le haya roto el precinto de garantía.

Antes de que venza el plazo de desistimiento (anulación de la compra o devolución de los productos durante 14 días), el consumidor debe comunicar a  Ligaito de Baltanás, a través del correo electrónico info@ligaitodebaltanas.com, su decisión de desistir del contrato aportando todos los datos relativos al pedido y a la entrega para su correcta localización.

Si un consumidor ejercer el desistimiento Ligaito de Baltanás reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega”. De ejercer el desistimiento, el consumidor cargará con los costes de devolución y Ligaito de Baltanás con los costes de entrega ordinarios. En el caso de que el consumidor utilice un método de envío más costoso al método de envío ordinario, el consumidor cargará con la diferencia de precio.

Una vez se nos comunique el desistimiento, el consumidor tendrá que devolver la mercancía en un máximo de 14 días naturales. (Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el primer día laborable).  Para poder admitir la devolución tanto el producto como su embalaje deberán estar en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalajes rotos o deteriorados e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

El consumidor deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago utilizada por el cliente.

Si el precinto o embalaje ha sido manipulado o está en mal estado. No se debe aceptar la entrega del paquete, hay que devolver el paquete al repartidor y anotar la incidencia en el resguardo correspondiente.

Por nuestra parte, Ligaito de Baltanás realizará el reembolso antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.  Ligaito de Baltanás podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes o una prueba de su devolución.

  1. Ligaito de Baltanás tiene un procedimiento para atender las reclamaciones de los consumidores y usuarios, a través del correo info@ligaitodebaltanas.com la referencia “Reclamación”, procederemos a atender gustosamente sus quejas o reclamaciones para poder mejorar en el futuro. En el caso de conflictos o controversias Ligaito de Baltanás se someterá a la tutela de los tribunales de la ciudad de Sevilla.

Si  tiene una reclamación que realizarnos o no está usted satisfecho con la solución que le hemos dado, le invitamos a presentar la reclamación en el Organismo Europeo de Conflictos y Resolución de Litigios Extrajudiciales.  La UE ha creado esta web para ayudar a los consumidores no satisfechos. Permite presentar reclamaciones sobre productos o servicios adquiridos online y encontrar un tercero neutral (“organismo de resolución de litigios”) que las tramite. En algunos países también se permite que las empresas presenten reclamaciones contra consumidores. Los empresarios y profesionales de esos países pueden utilizar este sistema para hacerlo.

Aquí tiene el enlace:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show